Dr. Ivan V. Krsul, Ph.D. These pages in English

Casilla # 460
La Paz, Bolivia

Teléfono: (591) 701-99099
Email: ivan@krsul.org

Inspiracional

Citas Inolvidables

Hay hombres que luchan un dia y son buenos.
Hay hombres que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan mucho anos y son muy buenos,
Pero hay quienes luchan toda la vida,
esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht

La búsqueda del conocimiento por sí mismo, un amor casi fanático por la justicia, y el deseo de independencia personal, estos son todos rasgos de la tradición judía que hacen que yo agradezca mi buena suerte de pertenecer a ella.

Albert Einstein

Contempla aquella imagen de sabiduría, tan frecuentemente traducida en los grabados alemanes, por un ave de cuello largo cuyos pensamientos, subiendo lentamente del corazón a la cabeza, tienen tiempo de ser sopesados y reflexionados; un símbolo cuyos valores pierden filo al ser sobre enfatizados: el largo camino de la reflexión se convierte en la imagen del alambique de una enseñanza sutil, un instrumento que destila lo esencial. El cuello del Gutemensch se alarga eternamente, para ilustrar mejor, más allá de la sabiduría, todas las verdaderas mediaciones del saber...

Michel Foucault (Madness and Civilization: A history of insanity in the age of reason)

La filosofía está escrita en este gran libro - quise decir universo - que está continuamente abierto a nuestra mirada, pero que no puede ser entendido hasta que uno primero aprende el lenguaje en el cual está escrito. Está escrito en el lenguaje de las matemáticas, y sus caracteres son triángulos, círculos y otras figuras geométricas, sin las cuales es humanamente imposible entender una sola de sus palabras; sin estos, uno deambula en un oscuro laberinto.

Galileo (1623)

El progreso es imposibe sin cambio, y aquellos que no pueden cambiar sus opiniones, no pueden cambiar nada.

George Bernard Shaw

Que Dios me de la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el coraje para cambiar aquellas cosas que sí se pueden cambiar, y la sabiduría para saber la diferencia.

Reinhold Niebuhr